fresh voices from the front lines of change

Democracy

Health

Climate

Housing

Education

Rural

People's Action no dejará que unos pocos codiciosos se apoderen de nuestra democracia.

APOYA NUSTRO TRABAJO

ENGLISH

En este momento, todo está en juego. Los ultrarricos y las grandes corporaciones creen que las reglas de la democracia ya no se aplican a ellos. Y con Donald Trump en la Casa Blanca, quieren escribir un cheque en blanco a costa nuestra y entregárselo a Trump para que lo firme.

Mientras el Congreso se prepara para aprobar los gastos para el próximo año, los republicanos quieren recortar los ingresos del gobierno por 5 mil millones de dólares. Quieren reducir permanentemente la contribución al bien publico de las grandes corporaciones, y ampliar los recortes de impuestos para los individuos ultrarricos.

¿Cómo van a pagar por esto? No lo harán. Quieren que tú y yo paguemos la factura. Cualquiera puede ver que esto no es justo, así que para distraernos, nos dicen que estamos en quiebra y por eso deben hacer recortes profundos a los servicios y programas esenciales que mantienen con vida a las familias trabajadoras.

Esto es un error. En Estados Unidos, el país más rico de la historia del mundo, tenemos más que suficiente –los recursos tanto como la buena voluntad– para que cada familia tenga salud, seguridad y esperanza para el futuro. Sin embargo, los poderosos quieren hacernos creer que nunca habrá suficiente, para poder quedarse con más para sí mismos.

Un elenco de multimillonarios egoístas y los legisladores que los sirven quieren quitarnos servicios que salvan vidas para que sintamos que nunca podremos tenerlos, y para que tengamos medio a pedirlos. No les importa quién muere cuando perdemos la atención médica o cuando las familias pasan hambre, siempre y cuando obtengan lo que vinieron a buscar: nuestro dinero. Y su objetivo no es reducir el fraude ni el despilfarro, sino repartir dinero a los amigos ricos de Trump.

Quieren que pensemos que están ahorrando hasta el último centavo. Por eso, Trump envió a Elon Musk y a su equipo de muchachos DOGE para que eliminaran programas y agencias del gobierno federal. El Congreso también quiere recortar más de mil millones de dólares de la asistencia alimentaria y Medicaid. Estos recortes masivos perjudicarán a millones de familias, pero siguen siendo solo una fracción de lo que los súper ricos planean darse a sí mismos por medio de los recortes de impuestos.

Musk está en esto por su cuenta: ya se ha enriquecido a costa nuestra. Tanto él como su empresa automovilística, Tesla, no pagan ni un centavo en impuestos, mientras que nosotros le pagamos decenas de miles de millones en contratos gubernamentales y subsidios. Este doble juego lo ha convertido en el hombre más rico del mundo, pero ahora quiere más. De nosotros.

People’s Action no permitirá que multimillonarios codiciosos como Musk arruinen nuestra democracia. Exigimos que los funcionarios electos defiendan a los millones de familias que dependen de programas como Medicaid, Medicare, Title 1 y SNAP. También deben defender a las agencias esenciales que mantienen seguros nuestros alimentos y agua, y realizan las inversiones críticas que nuestro país necesita en materia de vivienda, energía verde y resiliencia climática.

Por eso, los miembros de People’s Action vendrán de todo el país a Washington, D.C., del 24 al 26 de febrero, para decirles a nuestros representantes y a las poderosas corporaciones que creen que nuestro gobierno les pertenece que se equivocan. Desde Maine hasta Washington, y todos los estados intermedios, les diremos a los legisladores cómo estos recortes afectan a personas reales y vidas reales.

Si los recortes deseados por el Partido Republicano se llevan a cabo, decenas de millones de personas se verán perjudicados. Todos los que trabajan para ganarse la vida pagarán más, mientras que los ultrarricos pagarán menos.

Sería fácil perder la esperanza en este momento, pero People’s Action no lo pierde. Creemos que gente como tú y yo, tenemos el poder de levantarnos y afrontar este momento y cualquier otro, si actuamos juntos. Creemos en la dignidad fundamental de cada persona, sin excepción, y creemos que el gobierno existe para servir al pueblo, a nosotros, no a unos pocos ricos.

¿Qué puedes hacer? Llama a tus representantes, únete a nuestro equipo de voluntarios para hablar con tus vecinos y apoya nuestro trabajo.

Sé que hablar ; teléfono por primera vez o hablar con tu vecino sobre lo que está sucediendo en nuestro país puede parecer una tarea ardua. Tal vez tengas miedo. Tal vez tu vecino también.

Pero tenemos un superpoder, incluso en este momento, que nadie nos puede quitar: el poder de organizarnos. Podemos superar nuestras diferencias y luchar juntos por lo que es correcto. Esto es lo que nos permitirá superar este momento y todos los desafíos que se avecinan.

 

Pin It on Pinterest

Spread The Word!

Share this post with your networks.