fresh voices from the front lines of change

Democracy

Health

Climate

Housing

Education

Rural

¡Nuestro avivamiento popular está AQUÍ! Más de mil de ustedes vinieron de todo el país para unirse a mí en Arlington, Virginia, para nuestra convención de People’s Action de 2023.

APOYE A NUESTRO TRABAJO

ENGLISH

Llamamos a esta convención "Volvemos a casa," y efectivamente fue un reencuentro para nosotros: un momento para encontrarnos con amigos nuevos tanto como viejos, nuestra primera reunión en persona desde COVID y las elecciones de 2022.

Y como somos People's Action, también salimos a las calles de Washington, D.C., para que todos supieran que no esperaremos el cambio: juntos, lo haremos realidad.

A través de talleres, plenarios y celebraciones, profundizamos en los elementos de lo que se necesita para revitalizar todos los niveles de nuestro movimiento por la justicia social, desde el nivel local hasta el nacional.

Si no pudiste unirte a nosotros en persona, o si solo quieres revivir estos poderosos momentos, mira las transmisiones en vivo de nuestra primera y segunda plenaria, ¡y nuestras acciones directas!

Poderosos líderes locales, como Ken Whittaker de Michigan United, Kim Smith de VOCAL-NY y Vicente Cortez de Down Home North Carolina subieron al escenario con campeones elegidos como Anthony Joel Quezada y el senador Robert Peters de Chicago, y aliados nacionales clave, como Ana García Ashley de Gamaliel y Maurice Mitchell del Working Families Party, para darnos energía y compartir la visión de lo que hará falta para lograr los cambios que necesita nuestro país.

“¿Quién quiere vivir en una tierra de democracia?” dijo el reverendo Alvin Herring de Faith In Action en el crescendo de cierre de nuestra sesión final. "¡Nosotros!" la multitud tronó de vuelta.

Solo lograremos esta democracia verdaderamente multirracial si contamos con nosotros todos, y muchos otros más que todavía no están con nosotros. Entonces, durante dos días, profundizamos en los detalles: cómo construir una base para cada una de nuestras organizaciones locales, construir un nosotros más grande a través de nuevas alianzas y expandir la carpa, cómo reclutar y apoyar a más campeones del movimiento mientras se postulan para cargos públicos, y cambiar la conversación pública sobre lo que es posible en nuestra sociedad.

En nuestro último día juntos, salimos a las calles de Washington, D.C. para no una, ni dos, sino CINCO acciones directas. Desafiamos a Citigroup y a su presidente, John Dugan, a que dejen de financiar nuestra crisis climática y le dijimos al Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar (NMHC) que dejara de ejercer presión contra las protecciones para inquilinos y las regulaciones de alquiler.

En las oficinas del grupo de cabildeo America's Health Insurance Plans (AHIP), Carly Morton de Beaver, Pensilvania y otros describieron cómo las aseguradoras con fines de lucro les han negado atención vital. Y en las oficinas de la Agencia de Control de Drogas (DEA), recordamos a todos los que perdieron sus vidas en la Guerra contra las Drogas y exigimos un cambio de la criminalización hacia políticas que salvan vidas.

 

Estos poderosos momentos de reflexión y acción compartidas son los que nos ayudan a ver que nuestro Avivamiento Popular no solo es posible, sino que ya está en marcha, en todos y cada uno de nosotros.

¿Y ahora?

Ahora que hemos lanzado oficialmente nuestro Avivamiento Popular y ha sido aprobado por los grupos miembros de nuestra red, habrán eventos organizados por nuestras organizaciones afiliadas durante los próximos dieciocho meses sobre cómo implementar esta visión donde viven. Nuestros grupos miembros se han comprometido a duplicar sus filas y capacitar a miles de líderes y organizadores.

Estoy muy orgullosa de todos los grupos miembros que ratificaron oficialmente nuestro Power Plan en esta convención, trazando este curso compartido, y de todos los que, en respuesta a la llamada de Lizeth Chacón, copresidenta de la junta de People’s Action en nuestra sesión plenaria de clausura, gritaron “¡Claro que ¡si!" para afirmar su compromiso total con los cuatro pilares de nuestro Renacimiento: construir una infraestructura de organización, realizar campañas electorales y temáticas, inspirar a millones a unirse a nuestro movimiento con la historia de la organización, y organizar los recursos de la filantropía y nuestra propia gente para apoyar este trabajo esencial.

Compartiremos mucho más en los próximos días sobre cada uno de estos pilares, y lo que pueden hacer para ayudar a que nuestro Avivamiento Popular se vuelva realidad. El primer paso para muchos de nosotros será más capacitación: para que cada uno de nosotros y nuestras organizaciones estemos equipados con las herramientas más poderosas para construir las relaciones, los equipos y la visión que necesitamos para ganar.

Por eso, People's Action está implementando nuevas sesiones de capacitación presenciales y virtuales en todo el país. Estos incluyen sesiones tanto para organizadores experimentados como para aquellos nuevos en nuestro movimiento, así que consulte nuestro calendario de capacitación para encontrar la oportunidad adecuada para usted.

Las apuestas nunca han sido más altas. Aquellos que se oponen a la democracia están haciendo todo lo posible para socavarla. Y todo nuestro trabajo requerirá recursos. Así que por favor, apóyanos.

APOYE A NUESTRO TRABAJO

Quiero agradecerles a todos ustedes por todo lo que han hecho, y todo lo que se han comprometido a hacer, para que nuestro Avivamiento Popular se vuelva realidad. Con su apoyo, iremos a conocer a las personas donde están, y luego las llevaremos a lugares en los que nunca han estado antes.

Pin It on Pinterest

Spread The Word!

Share this post with your networks.